Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2012

"Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres."


Murcia...¿Qué puedo decirte yo de Murcia?
Murcia no es precisamente una ciudad donde sus edificios rasquen el cielo, pero tampoco es que  lo intenten  pretender. 
No es una ciudad grande, pero está llena de grandes personas, de sonrisas sinceras y de buen humor. 
Su catedral esconde leyendas de pasadizos, historias de rencor, amor y venganza.
Las calles Platería y Trapería tienen los suelos más pisados de toda la ciudad, con ese encanto que tienen las cosas al saber que tienen una historia detrás. 
La plaza de Santo Domingo estará llena los viernes por la noche para dar pie a esas noches que no mueren. Esas que empiezan con los de siempre y acaban con quien menos te lo esperas. 
En Abril te puedes enamorar de nuestra Semana Santa, de su Viernes Santo con los pasos de Salzillo y de nuestras más que esperadas fiestas de Primavera.
En Verano te puedes dejar seducir por el sol y por todas y cada una de nuestras playas, y en la feria de Septiembre puedes encontrar más gente feliz por metro cuadrado que en cualquier otro lugar del mundo.
Sus parques y rincones te pueden hablar de años, de errores acumulados y de niños que han crecido entre sus calles; esas que fueron testigo de los primeros besos, de las primeras locuras y de las que sabes que aún están por llegar.
Calles escondidas en las que en sus paredes hay restos de canciones y frases de grandes películas.
Una ciudad que ha sido la cuna de grandes grupos como M clan, Second o Maldita Nerea.
Que, a fin de cuentas, esta es la ciudad que me ha visto nacer, crecer, caerme y levantarme otra vez. 
Una ciudad a la que se viene por turismo y se vuelve por la gente. 
Gente buena, esa con la que sólo te sale sonreír. 
Que a veces no se tiene que hablar de Madrid, Barcelona, San Francisco o Nueva York para poder hablar de ciudades bonitas.
Será que sólo se trata de ver la belleza con los ojos de quien sabe mirar. 
Será su luz.
Será su arte.
Será su gente.
Serán sus terrazas, sus tapas o sus cervezas.
Serán todas y cada una de sus historias.
Serán sus playas, su sierra, sus fiestas o su alegría.
Será que por esto y por mil cosas más, Murcia, qué hermosa eres! 
















5 comentarios:

  1. Con una descripción así ganas de ir a Murcia no te voy a negar que no tenga xD ajaja
    la apuntaré en mi lista de lugares por investigar C:
    preciosas fotos!!
    un beso enorme guapa!
    (K)(K)(K)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrada! Te lo digo yo que soy Murciana y en Sept me voy a la capi a vivir seguramente. La verdad es que yo no la aprecio mucho (todo hay que decirlo), estoy deseando salir y conocer mundo, pero lo que sí que es verdad es que cuando me vaya echaré de menos todo esto.
    Un besito guapetona y te espero por allí. Y muy bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Deberían contratarte para el próximo spot de Murcia porque desde luego a mí me han entrado unas ganas irrefrenables de ir =)

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos! Mencantan :) Pasate por mi bloog

    ResponderEliminar
  5. Ehhhhhhhhhh ahí salgo yo :DDDDDDDD

    ResponderEliminar

Entradas.